Otro capítulo más de la policía y los manteros

MANTEROS

9 DE ENERO DE 2021

En horas de la mañana, en las inmediaciones de las calles porteñas de Avellaneda y Argerich,
un amplio despliegue de la policía de la Ciudad se dio con el fin de impedir que los manteros
copen las calles.

Junto con Agentes de la Agencia Gubernamental de Control se instalaron para incautar a
cualquier mantero que desobedezca sus órdenes, en las semanas anteriores con motivo de las
fiestas era imposible transitar, esto obligó a la policía de tránsito a poner vallas en todo el
paseo de compras de las cercanías de esta calle.
En tanto la Federación de comercio de la Ciudad de Buenos Aires dieron el visto bueno al
operativo porque en palabras de su presidente los manteros “arruinan” al comerciante, ya que
no pagan impuestos ni empleados y eso hace que la mercadería ilegal sea mucho más
económica que la de los locales.
Los días festivos fueron muy complicados en materia de protocolos Covid ya que no se podía
contener la gran cantidad de vecinos que realizaban sus compras, incrementando los contagios
y la falta de seguridad, ya que esas fechas en esa zona hubo muchas denuncias por robos de
carteras y celulares.