Aumento de casos en toda la Ciudad
8 DE ENERO DE 2021
Los casos comenzaron a descender en los últimos días de noviembre, pero con las fiestas y el
hartazgo de los vecinos por la cuarentena los casos se están desmadrando en la Ciudad.
Los barrios más afectados son Balvanera y San Cristóbal sin ir más lejos hoy el primer barrio
mencionado cuenta con 1921 positivos dejando atrás al segundo con 443, según los
epidemiólogos se ve bien claro el foco en el porteño barrio.
Para el Ministro de Salud porteño Fernán Quirós hay que hablar mucho con los jóvenes ya que
el foco se da en las fiestas clandestinas, cuando se juntan o cuando salen más de 10 personas y
no utilizan tapa bocas. Lo que pide encarecidamente es que se trate de circular lo menos
posible, ya que los jóvenes contagian a los adultos mayores y en la Ciudad de Buenos Aires la
tasa de mortalidad es del 3.3 % mucho más alta de lo que era en octubre cuando se ubicaba en
el 2%.
También aclaró que de continuar la suba de casos y no poder sostenerla se tendrán que
evaluar nuevas medidas restrictivas, para acorralar la circulación del virus.
Ayer el Jefe de Gobierno porteño dio positivo de Covid-19, en horas de la mañana tuvo una
conversación telefónica con un medio masivo de comunicación y expresó que está muy bien y
que los vecinos por favor sigan cuidándose, que se testeen ante el primer síntoma y que se
aíslen hasta tener el resultado. Rodríguez Larreta estuvo el fin de semana con sus hijas en la
Costa Atlántica, para ser más precisos en Pinamar, al regresar se testeo porque le dolía
muchísimo la cabeza y dio positivo.
Todos los vecinos que viajen a más de 150 km tienen que testearse al volver a la Ciudad,
pueden sacar turno al 147 o en la web.
En el día de la fecha hay 13790 casos positivos de Covid-19 y 151 muertes.
