Nueva Moratoria de ABL y Patentes de la Ciudad. 1463
4 DE FEBRERO DE 2021
En el marco de la Pandemia por COVID-19 la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos de
la Ciudad de Buenos Aires informó que habrá una nueva moratoria que entró en vigencia el 1
de febrero de 2021, el motivo de este nuevo Plan es ayudar a los vecinos que en 2020 no
pudieron abonar por la situación de Pandemia que atravesamos, hubo muchas personas que
no pudieron trabajar y sin ingresos la gente no podía pagar los impuestos.
La excelente noticia de la moratoria es que quien la acepte podrá pagar estos impuestos entre
enero de 2019 y febrero de 2020 en cuotas y sin interés alguno. El limite tanto para el ABL
como para las Patentes es de $1.500.000. Los vecinos que lo hagan hasta el 15 de marzo
tendrán el 100% de los intereses descontados de su plan, el plazo máximo para este beneficio
son 6 cuotas. El medio de pago será por Transferencia única bancaria por lo que hay que
declarar el CBU.
Habrá que tener clave AGIP o solicitarla a través de los cajeros automáticos. La normativa es la
Resol-AGIP -2021-2 Y RESOL-2021-73-AGIP.
El plazo para generar el plan es hasta el 30 de junio, el monto mínimo para abonar será de
$1000 y los vencimientos se producirán los días 10 de cada mes.
Otra buena novedad fue que en el transcurso de la semana el Gobierno porteño envió a la
Legislatura el proyecto para que por 6 meses todos los comercios gastronómicos de la Ciudad
incluyendo a los hoteles no paguen ABL, ya que la situación que están atravesando es crítica.
