Los jardines maternales vuelven a la presencialidad.
6 DE FEBRERO DE 2021
Este 17 de febrero también vuelven a la presencialidad los jardines maternales de la Ciudad y
con ellos más de 1300 trabajadores que revistan sus actividades en ellos.
Son 75 jardines que tienen 8560 inscriptos entre niños y niñas y sus edades van desde los 45
días a los 3 años.
Con respecto al protocolo las actividades serán reducidas a jornadas de 4 horas, el Gobierno
de la Ciudad de buenos Aires enviara todos los elementos de limpieza y desinfección para
garantizar el buen funcionamiento de los mismos y el uso de barbijos es obligatorio.
También se les pide a los padres que ante la presencia de algún caso de Covid-19 positivo en la
familia o si el niño se encuentra con algún síntoma no concurra al establecimiento.
Los centros de primera infancia son lugares muy importantes para los niños y sus padres, ya
que al llevarlos allí las mamas pueden ir a trabajar y ellos reciben muchos cuidados,
estimulación y una vianda saludable.
También se les da talleres a las familias que en este momento son virtuales, tocan temas como
educación sexual integral, alimentación saludable, fortalecimiento de vínculos entre otros
tantos.
Estos centros están financiados casi el 100% por el Estado pero también reciben aportes de
ONG.
