La Ciudad recibió un nuevo cargamento de 15 mil dosis de Sputnik-V

SPUTNIK

3 DE FEBRERO DE 2021


Retomó así el plan de vacunación, cuya primera etapa está destinada al personal de salud, que
suma 130 mil personas. Se desplegaron 41 postas en todo el territorio porteño.
La Ciudad recibió un nuevo cargamento de 15 mil dosis de Sputnik V y desde este martes
retomó la primera etapa del Plan de Vacunación contra el coronavirus, destinada
exclusivamente a todo el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades
universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales
independientes, que suman 130.000 personas.
La Ciudad dispuso 41 postas de vacunación en todo el territorio porteño: 19 vacunatorios del
Sistema de Salud Público; 20 en hospitales privados o dependientes de otras esferas; el
Complejo Cultural Sanidad, a cargo de FATSA donde se recibirán a los trabajadores de los
geriátricos y el Club Atlético River Plate para los trabajadores de la salud independientes.

Antes de recibir esta entrega de vacunas, la Ciudad había aplicado las 24.208 dosis iniciales
para el personal de salud de primera línea en 39 vacunatorios de hospitales públicos y
privados.
Actualmente se está avanzando con el segundo componente que puede ser administrado
luego de un intervalo mínimo de 21 días.
Este martes también comenzó la vacunación en la posta extrahospitalaria ubicada en el Club
Atlético River Plate, dedicada especialmente a los trabajadores de la salud que trabajan de
forma independiente.
Quienes quieran recibir el primer componente deberán solicitar un turno online
en buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Los únicos requisitos son contar con matrícula nacional
vigente y domicilio en la Ciudad.
El dispositivo se encuentra abierto todos los días de 9 a 17, cuenta con un equipo de más de 90
personas trabajando entre vacunadores, administrativos, responsables de frío, etc.
El puesto, ubicado en Avenida Presidente Figueroa Alcorta 7597, cuenta con 400 dosis.
Una vez finalizada la primera etapa del Plan de Vacunación, se procederá en base a lo
establecido por el Gobierno Nacional. En esa línea, en el momento en que se notifique la fecha
de un siguiente envío de vacunas y a qué grupo se deben destinar, se procederá con su puesta
en marcha y se habilitará el portal de turnos online.
Según lo indicado por las autoridades nacionales, el próximo grupo comprende a los adultos
mayores de 70 años y residentes de geriátricos.
La Ciudad ya preparó 28 postas extrahospitalarias con 180 puestos y capacitó a 1.200
vacunadores que llevarán adelante la tarea. Además habrá 7 centros de vacunación privados.

FUENTE Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires