Locales clausurados en el barrio de Palermo

AGC CLAUSURA

11 DE ENERO DE 2021

Entre las 6 de la tarde del sábado y la 1 de la mañana del domingo se produjeron más de 70
controles en diferentes bares y pub de la Ciudad de Buenos Aires para ejercer el control sobre
la aplicación de los protocolos en dichos lugares.
El resultado fue la clausura de 3 bares en Palermo, porque no se cumplía con los protocolos,
en dos de los lugares desbarataron fiestas clandestinas con más de 100 personas en cada uno,
foco de contagio, aun peor en estas semanas de fuertes subas de casos. El local restante fue
clausurado porque los empleados no usaban el tapabocas y se rehusaron a ponérselo.
Con respecto a los locales de comida el objetivo del control es que solo se venda take away a
partir de las 8 de la noche y hasta la 1 de la mañana, no quieren que haya aglomeración de
gente y si la hay directamente los clausuran, el fin de semana anterior ya habían clausurado 5
locales de Palermo, este fueron 3 y las multas son muy caras, encima que estamos sin trabajar
te matan, nos dijo Daniela, encargada del Temple Bar.
En el local Thames del barrio de Belgrano también hubo controles, estamos allí para hablar con
un empleado llamado Esteban que muy amablemente nos cuenta: “Nos parece perfecto que el
Gobierno de la Ciudad controle, pero tenemos que trabajar, estaría bueno que vayan
pensando en extender los horarios, estuvimos mucho parados, el local cerrado y los
empleados cobrando lo mínimo, necesitamos laburar”.
Todas las posturas son válidas, por un lado el Gobierno que cuida el brote e intenta contener y
por el otro los comerciantes que no pueden estar más sin trabajar y lo reclaman
constantemente.