El GCBA amenaza con sacar una huerta de la comunidad

HUERTA

13 DE ENERO DE 2021

En el porteño barrio de Chacarita hay huertas comunitarias con más de 75 canteros cada una,
una de ellas es de la Cooperativa el Reciclador, que a lo largo y ancho de la Ciudad cuenta con
15 huertas comunitarias. Las mismas están en las veredas de los barrios y dan alimentos y
trabajo a muchos vecinos.

Esta semana se comunicaron con el presidente de la cooperativa para informarles la decisión
del Ministerio de Espacio público y ambiente de desaojar la huerta de Chacarita, que
casualmente se encuentra en la cuadra que vive este. Como los vecinos no quieren perder la
misma se movilizaron con pancartas desde el lugar al Ministerio pacíficamente.
Los maceteros son gomas rellenas con tierra en donde se emplazan muchos alimentos, que
requieren de cuidados y tiempo, como tomates, lechuga, aromáticas y otras.
Desde el GCBA aducen que todo esto se debe a una denuncia que recibieron con respecto a
que la huerta atraía al mosquito del dengue, que ellos como gobierno deben darle lugar al
reclamo de los vecinos sobre todo en un tema de salud tan importante como lo es este.
Tomaron fotos e hicieron un acta, pero los vecinos están en alerta porque no quieren perder
su amada huerta, la que pudieron realizar con tanto esfuerzo y dedicación.
Por eso nos trasladamos a Chacarita para hablar con Juan Carlos, vecino y uno de los mentores
de la huerta que nos cuenta que nació como un proyecto barrial, es de todos los vecinos,
laburamos mucho para tenerla y que ahora nos la vengan a sacar de un momento a otro es
como si te arrancaran una parte de vos, cuando no teníamos que hacer la huerta nos salvó,
sobre todo a los mayores, nos entretiene, dedicamos tiempo y afecto, es una buena excusa
para relacionarnos, es mas empezamos a hablar con gente que no se daba muchas veces por
falta de tiempo, gracias a este proyecto volvimos a vivir.