Las colonias de la Ciudad en tiempos de Covid
02 DE ENERO DE 2021
Este año las colonias en la Ciudad de Buenos Aires contaran con dos turnos debido a los
nuevos protocolos de Covid-19. El primero de ellos será de 8 a 12 horas y el segundo de 13 a
17 horas. El tiempo que permanecerán abiertas será del 4 al 29 de enero.
En los polideportivos dispuestos en la Ciudad los niños y adolescentes contaran con desayuno
en el horario matutino y merienda en el horario de la tarde, ambos turnos cuentan con
almuerzos que por recomendación de los epidemiólogos será al aire libre. Son viandas ya que
los comedores no pueden abrir por protocolo.
Todas las actividades son totalmente gratuitas, cuentan con piletas las cuales serán con turno
programado y por cursos, van a realizar actividades culturales y de recreación siempre
respetando protocolos y al aire libre.
Las colonias de la Ciudad no poseen micros para transportar a los niños desde sus hogares al
recinto donde se desarrollan las actividades.
Estas son algunas de las sedes:
Manuel Belgrano (ex KDT) Salguero 3450. Tel: 4807-7700.
Parque Sarmiento Av. R. Balbín 4750. Tel: 4547-0882.
Polideportivo Colegiales Freire 234. Tel: 4555-7074.
Polideportivo Costa Rica Constituyentes y Chorroarin. Tel: 4521-8063.
Polideportivo Chacabuco Av. Eva Perón 1410. Tel: 4921- 5776.
Polideportivo Avellaneda Lacarra 1257. Tel: 4671-5932.
Polideportivo Pomar Mercedes 1300. Tel: 4568-0184.
Polideportivo Santojanni Patrón 6222. Tel: 4641-2462.
Polideportivo Dorrego Monte 6637. Tel: 4687- 6823.
Polideportivo Martín Fierro Oruro 1300. Tel: 4941-2054.
Polideportivo Patricios Pepirí 135. Tel: 4911-4642.
Polideportivo Pereyra Vélez Sarsfield 1271. Tel: 4301-3700.
Club de Amigos Av. Pres. Figueroa Alcorta 3885. Tel. 4801-1213.
Parque Roca – Sector C Av. Cnel. Roca 3490. Tel. 5784-6796.
Con respecto a todos los trabajadores de las colonias serán frecuentes los testeos, los cuales se
llevaran a cabo una vez por semana de forma aleatoria, si algún niño o adulto concurrente
presentase dos o más síntomas como más de 37.5 de fiebre, dolor de garganta, sarpullido, tos,
diarrea, etc., se debe activar inmediatamente el protocolo y aislar a toda persona que haya
tenido contacto estrecho con el posible caso sospechoso.
Solo puede volver a concurrir al establecimiento con el PCR negativo en caso de resultar
positivo el alta médica luego de transcurridos 14 días desde el positivo.
Información para los papis
Si su niño tiene síntomas no debe enviarlo a las colonias de la Ciudad, debe llamar al 4010-
0300 y dejar asentado con nombre y apellido, teléfono de contacto y establecimiento donde
concurren los niños el o los síntomas, lo mismo hay que hacer si tuvo algún contacto con una
persona que dio positivo o sospechoso.
Si al llegar a la colonia el niño tiene 37.5 o más de temperatura en la frente no puede ingresar,
por lo que los papas deben aguardar cuando ingresan al control de temperatura.
El uso de barbijo es obligatorio excepto en las actividades que los docentes lo indiquen.
Los cuidados dependen de todos los vecinos para no seguir propagando la enfermedad,
debemos ser responsables ya que en estos días se están aplicando las primeras vacunas contra
la enfermedad, si todos colaboramos vamos a detenerla.
