Clases presenciales 2021
05 DE ENERO DE 2021
La Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Sol Acuña lanzó ayer un canal para que
los docentes porteños propongan innovadoras ideas para la vuelta a clases presenciales en la
Ciudad. Durante el mes de diciembre fueron enviadas por mail a los docentes unas completas
encuestas para saber inquietudes y como querían trabajar durante este nuevo año de cara a la
pandemia pero ya con la esperanza de la vacuna.
Se los invitó a reuniones virtuales donde junto con sus pares y un coordinador pudiesen elegir
la mejor manera de entrelazar la virtualidad y la presencialidad sin que los niños pierdan
contenidos.
Lo que podemos sacar en limpio es que a la Ministra Acuña no le importan los niños, los
docentes o las familias, no podemos volver a las aulas cuando las vacunas todavía no llegaron a
muchos de nosotros y menos a los niños, tendría que pensar que en cada casa hay una familia,
que muchos vivimos con nuestros padres, abuelos o familiares enfermos. Además hay una
mortalidad muy elevada es exponer a toda la Ciudad a un caos. Dicen desde Ademys.
Mientras tanto en la Ciudad los vecinos tenemos incertidumbre, los niños tienen derecho a
educarse pero también a la salud, en la Ciudad más rica del país más del 40 % de los chicos
comen una vez al día, las necesidades básicas no están cubiertas y es ahí donde nos
preguntamos, a nuestros gobernantes les importa más la foto del periódico inaugurando un
nuevo ciclo lectivo o la salud de los pibes, más allá de la educación que es una parte
importantísima de la cultura de cualquier pueblo, donde en Argentina y sobre todo en la
Ciudad pierde calidad día a día. Muchos padres envían a sus niños al establecimiento educativo
porque lo que les dan allí, ya sea la vianda o el comedor es lo único que ingieren diariamente,
entonces la pregunta sería, que es más importante, padecer Covid-19 o comer.
Tendremos que esperar mientras tanto, a ver que resuelven en el Ministerio de Educación a
cargo de Sol Acuña, pero hoy hay muchos pibes sin comer, que tienen muchísimas necesidades
insatisfechas en la Ciudad con más presupuesto del País, donde se gasta más en la portada de
una revista que en ellos.
