La vuelta de los cines a la Ciudad
24 DE FEBRERO DE 2021
El jueves es el día más esperado por los fanáticos de las pantallas gigantes, vuelven a abrir los
Cines con un aforo del 30 %.
Los protocolos serán muy estrictos para que todos los vecinos estén seguros, se utilizaran 3
asientos de cada fila de 10 butacas.
Se deberá mantener la distancia en todo momento y con cualquier persona de 1.5 metros con
barbijo obligatorio en todos los casos.
Una vez que el vecino se sienta en la butaca no se le permitirá el movimiento hasta que no
finalice la función, también se remarca el uso de alcohol en gel, no tocarse la cara, desinfectar
todas las salas antes y después de la llegada de las personas y tomar la temperatura tanto de
empleados como de los vecinos que lleguen a los establecimientos la cual en ningún caso
puede superar los 37.5 grados.
Otro punto que es para tener en cuenta es la ventilación de las salas que debe ser adecuada al
igual que la de cualquier complejo y las marcas de distancia en los pisos entre una persona y la
otra.
El vecino que quiera concurrir al cine deberá llenar una Declaración Jurada de salud, en la que
se debe aclarar que no presenta síntomas de Covid-19 ni tuvo contacto estrecho en los últimos
15 días. En todo el lugar habrá dispensadores de alcohol en gel al 70 % como mínimo.
Las entradas se compraran de forma digital al igual que los alimentos dentro del cine para
evitar tocar el dinero que es un foco de contagio. Los vecinos que incumben a algún grupo de
riesgo tendrán preferencia para ingresar a las salas.
Con respecto a las llamadas burbujas de recreación son grupos familiares de hasta 6 personas
con distancia mínima de 1.5 metros. La entrada y salida entre una plaza y otra será pactada
con un tiempo mínimo de 30 minutos para así evitar la acumulación de personas.
El primer cine habilitado en la Ciudad de Buenos Aires es el Cinemark Hoyts, que por cada dos
butacas que se venden contiguas se dejan dos butacas adelante, atrás y a los costados sin
vender.
El día de la apertura las entradas costarán el 50% de su valor, una buena salida para
aprovechar después de tanto tiempo de encierro en la Ciudad.
