El Jefe de Gobierno fue al vacunatorio de Recoleta

LARRETA VACUNATORIO

22 DE FEBRERO DE 2021

En horas de la mañana Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño visitó el
vacunatorio del Centro Cultural Recoleta, donde se están vacunando a adultos mayores de 80
años y a todo el personal de geriátricos.
Las postas están divididas en boxes blancos, este centro tiene una capacidad de 65 puestos de
vacunación a cargo de 65 enfermeros y enfermeras que están atendiendo con turno a los
abuelos que pasan sin cesar por este lugar.
Nos dirigimos hacia el lugar y pudimos hablar con José, un abuelo de 84 años que acompañado
por su hija Marta nos cuenta que ya se vacunó y con lágrimas en los ojos nos dice que es la
oportunidad de poder abrazar nuevamente a sus nietos y que le agradece a los gobiernos por
haber hecho esto posible.
Ana, otra vecina de Recoleta nos cuenta que en minutos va a vacunarse, era necesario porque
hace un año que no salgo a la calle, ni a hacer una compra, es imposible seguir así, tenes
miedo de morir si salís, pero sin contacto con mi familia y amigos es una muerte lenta, encima
al ser grande no se usar el celular, gracias Horacio por esta gran posibilidad de volver a vivir.
Esta semana fuentes del Gobierno de la Ciudad nos cuentan que llegó un cargamento con
vacunas de Oxford AstraZeneca, que son para los abuelos y personal geriátrico, el cambio
respecto a la Sputnik es que en vez de 15 minutos, los inoculados deben esperar 30 minutos en
observación ya que es la primera vez que se da este componente en CABA.
Esta vacuna es de procedencia del País de la India, se elaboró con la licencia de Reino Unido y
hasta hoy fueron inoculadas 40.000 personas en la capital, para acercarse a las residencias
geriátricas se habilitaron móviles con heladeras para la correcta refrigeración de las dosis a
aplicar.
Los turnos son dados a través de la página del GCBA, primero hay que empadronarse y luego
se les enviara vía mail, sms o llamado telefónico el turno para poder llevar a cabo la
vacunación. Hay que llevar DNI y se les brindará el carnet de vacunas para futuras dosis.
El Ministro Quiros en la conferencia de prensa diaria, explicó que a partir del miércoles
próximo se va a habilitar el 147 para adultos mayores de 80 años que estén impedidos de salir
de su domicilio, estos pedidos serán evaluados por gerontólogos y de ser necesario se pondrán
móviles a su disposición para vacunarlos en sus casas.