Encontraron circulación de una variante nueva de Covid-19 en CABA

COVID

10 DE FEBRERO DE 2021

Esta mañana en la habitual conferencia de prensa en la Jefatura de Gobierno sita en Uspallata
3160 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós
anunció que se detectó circulación comunitaria de la variante de Covid-19 P.1, más peligrosa
que la que ya circulaba porque es más contagiosa.
La llamada variante de Manaos porque allí fue donde se detectó por primera vez tiene 2
características fundamentales es más contagiosa y puede infectar a una persona que ya tuvo
Covid-19, es decir produce reinfecciones.
Tiene una altísima carga viral y un número inusual de mutaciones genéticas, se detectaron
alrededor de 12.
Hasta hoy no se detectó en CABA la variante de Sudáfrica.
Las recomendaciones son seguir con los cuidados extremos ya que se espera una nueva ola,
pero con ella también esperan minimizar los riesgos con la vacunación, ya que la mortalidad va
a bajar drásticamente.

Con respecto a las vacunas Quirós aclaró que se espera que no afecten las nuevas variantes la
efectividad de las vacunas ya que son mutaciones y no virus completamente nuevos, admitió.