El Jefe de Gobierno dio por inaugurada la Ciclovía Newbery
19 DE FEBRERO 2022
El sábado por la mañana asistimos a la inauguración de la nueva Ciclovia que une las avenidas Corrientes y Córdoba, la nueva porción tiene una extensión de 1.1 km, posee doble sentido de circulación y se une a los 300 kilómetros previstos para el 2023.
La novedad es que se puede tomar desde cualquiera de las dos avenidas, todas las esquinas cuentan con punteras para brindar mayor seguridad, se sumaron más bicicleteros para poder dejar tu bici y seguir tu camino en colectivo o subte.
Los contenedores ecológicos de basura están ubicados estratégicamente para no entorpecer el paso de las bicicletas, brindando mayor fluidez al tránsito.
La idea es llegar a la Avenida Forest y así conectar 4 barrios porteños ya que la movilidad sustentable es primordial para la Ciudad y asimismo poder integrar a los barrios más vulnerables nos dijeron desde El Gobierno de la Ciudad.
“Tenemos en cuenta que en el año 2020 los viajes en bicicleta por la Ciudad se duplicaron, ya que el temor a viajar en Colectivo, tren o subte era muy grande” nos contó Felipe Miguel.
La bici es una alternativa saludable y económica.
