Se realizó una nueva edición de Colonias BA

COLONIAS

2 DE FEBRERO DE 2021

Durante el mes de enero se llevó adelante una nueva edición de Colonias BA en distintas sedes
de la Ciudad. En la Comuna 7, el lugar de encuentro para los chicos y chicas fue en el
Polideportivo Parque Chacabuco.
Del 4 al 29 de enero, se desarrolló una nueva edición de Colonias BA en las distintas Comunas
de la Ciudad. En la Comuna 7 se realizaron las actividades en el Polideportivo de Parque
Chacabuco.
Los chicos y chicas de entre 4 y 12 años pudieron disfrutar del verano con actividades
deportivas, recreativas y culturales, siempre supervisadas por profesores, médicos, psicólogos,
nutricionistas y guardavidas, en una propuesta totalmente gratuita.
Debido al contexto de pandemia por el Covid-19, en esta edición las actividades estuvieron
organizadas para adecuarse a las correspondientes medidas de prevención, como por ejemplo,
la modalidad de vianda para el almuerzo para consumir al estilo picnic al aire libre. Además,
todos los asistentes a la colonia debieron llevar tapabocas y los grupos estuvieron
conformados por 10 chicos con hasta dos profesores, que trabajaron durante todo el día con
bajo el formato «burbuja».
Para conocer los nuevos protocolos, el presidente de la Junta Comunal 7, Federico Bouzas
junto con Gustavo Gesualdo, Secretario de Desarrollo Ciudadano y Mariano Rusconi, Director
General de Infraestructura Deportiva, recorrieron las instalaciones del Polideportivo y
charlaron con los profesores sobre cómo  fue la experiencia de retomar la Colonia en tiempos
de pandemia.

FUENTE Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires