Cambio de quincena y marca de testeos
02 DE FEBRERO DE 2021
Se rompió un nuevo record en la Ciudad de Buenos Aires, el GCBA anunció esta mañana que se
sextuplicaron los controles covid en el cambio de quincena.
Los porteños que regresan a la Ciudad luego de sus vacaciones tienen que testearse
obligatoriamente sino deberán pagar una multa de hasta $100.000. Antes del regreso deben
sacar turno por la página web o al 147, allí deben indicar el día de regreso a la Capital y
cuantos días estuvieron fuera. Si el destino supera los 150 km hay que testearse y quedarse en
casa hasta obtener el resultado.
Hoy el plan del GCBA es ir puerta a puerta testeando y buscando los positivos, intensificar los
horarios de las Unidades Febriles de atención en hospitales públicos y sobre todo concientizar
a la población.
Con respecto a la vacunación se llegó a todos los hospitales y clínicas de la Ciudad, así como a
los geriátricos y se está comenzando con el personal educativo, Universidades y Escuelas de
todos los barrios. A partir de hoy se comenzara a aplicar el segundo componente a todo el
personal de Salud.
En horas de la tarde el Ministro Quirós en conferencia de prensa dio a conocer que la vacuna
rusa Sputnik v tiene una eficacia superior al 95% contra la variante que circula en la Ciudad,
una muy buena noticia para todos los porteños, también destacó que la inmunidad que
profiere esta vacuna es más alta que la que deja haber padecido la enfermedad.
Con respecto a las reacciones adversas luego de la aplicación destacó que duran alrededor de
48 horas y que suelen ser leves, fiebre, escalofríos, se puede presentar un pequeño cuadro
gripal, dolor en el lugar de la aplicación o de cabeza, pero después de las 48 horas todo vuelve
a la normalidad. Asimismo dijo que se está negociando para traer a la Ciudad otras vacunas
cuando estén aprobadas.
También se refirió a las secuelas que deja la enfermedad, se está hablando desde niebla
mental hasta miocarditis, aunque comentó que es muy poco tiempo para saber si son
consecuencias o no del covid, falta mucho para poder saber cuáles son las secuelas y como
actúa, estamos ante una enfermedad nueva y lleva mucho tiempo de estudio concluyó.
