Se incendió la Subestación Caballito
11 DE FEBRERO 2024
Un feroz incendio estalló el sábado en el barrio porteño de Caballito, afectando una subestación eléctrica de Edesur ubicada en la avenida José María Moreno entre Formosa y Juan Bautista Alberdi. Las llamas consumieron la planta baja y el primer piso del edificio de la subestación, generando cortes de suministro eléctrico que afectaron a aproximadamente 70.000 usuarios en los barrios cercanos de Almagro, Caballito y Parque Chacabuco.
El incendio movilizó a numerosas dotaciones de Bomberos de la Ciudad, quienes trabajaron durante más de tres horas para controlar las llamas. Afortunadamente, no se reportaron heridos graves ni víctimas de quemaduras. Solo se atendieron a cuatro personas que experimentaron crisis nerviosas, y dos de ellas recibieron oxígeno como medida de precaución.
El operativo de emergencia también involucró la evacuación de la subestación y las viviendas cercanas, con la participación de la Comisaría Vecinal 6B y 20 ambulancias del SAME. A medida que el incendio fue controlado, el servicio eléctrico comenzó a restablecerse gradualmente, aunque aún quedaban alrededor de 47.199 usuarios sin luz a última hora de la noche.
Las autoridades continuaron trabajando para extinguir los pequeños focos ígneos que persistían y determinar la causa exacta del incendio. Se destacó la complejidad del trabajo de los bomberos, que enfrentaron condiciones difíciles al trabajar con transformadores que contenían grandes cantidades de aceite. Aunque el incendio fue dominado, se mantuvo un perímetro de seguridad en la zona mientras se realizaban las labores de enfriamiento y evaluación de los daños.
