La Ciudad de Buenos Aires Inicia una Campaña de Vacunación Contra el Dengue

5

11 DE SEPTIEMBRE 2024

La Ciudad de Buenos Aires ha decidido implementar una campaña gratuita de vacunación contra el dengue, con la adquisición de 60 mil dosis del laboratorio japonés Takeda.

El plan de acción contra el dengue en la ciudad se desplegará en cuatro fases, orientadas a la detección y control del mosquito Aedes aegypti. La primera fase, que comenzó hace tres semanas, se centra en la eliminación de los huevos del mosquito que se encuentran en espera de eclosionar en primavera.

La vacunación se llevará a cabo de manera progresiva y en etapas. La primera etapa estará dirigida a adolescentes de 15 a 19 años; la segunda a jóvenes de 20 a 29 años; y la tercera a adultos de 30 a 39 años. La administración de la vacuna será gratuita en algunos casos.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunciará la campaña integral de prevención del dengue este martes a las 8 a.m. en el Hospital Muñiz, ubicado en la calle Lafayette y la avenida Amancio Alcorta.

La campaña tiene como objetivo preparar a la ciudad para el próximo verano, cuando el riesgo de dengue suele ser mayor. Se han establecido 12 puntos de vacunación distribuidos por los barrios, incluyendo hospitales, centros de salud comunitaria y postas extrahospitalarias. Los turnos se podrán solicitar a partir del 18 de septiembre a través de la página web del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.