SAN TELMO

23 DE DICIEMBRE

Un agente de bienes raíces de 72 años fue acuchillado por un «trapito» al que no le dio dinero
en el barrio de San Telmo de la Ciudad de Buenos Aires y tuvo que ser intervenido con apremio
en un Sanatorio privado porteño en el que sigue internado sin revestir gravedad.
Como revalidaron fuentes de la policía de la Ciudad a este medio, el suceso aconteció el
domingo cerca de las 20 horas cuando el herido se hallaba ubicando su automóvil en la arteria
Humberto Primo al 400 y el culpable le pedio que le diera plata para vigilar el vehículo.
El persona, como indican las fuentes, se negó a darle dinero y el «trapito» lo embistió con un
cuerpo agudo en la porción baja de su dorso, luego del suceso el lesionado se retiró por si solo
escoltado por una mujer que era su mujer hasta el Sanatorio Otamendi en el barrio porteño de
San Nicolás en el que fue operado y se halla con presagio próspero.
La causa judicial fue caratulada hoy como «tentativa de robo y lesiones graves» y permaneció
en patrocinio de la Fiscalía Criminal y Correccional número 9, en manos del fiscal Eduardo
Herrera, y la Secretaría Única de Cecilia Kelly de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Durante esta mañana, la Policía se hallaba en la averiguación de la señora que escoltaba al
individuo porque a que es un informador importante del suceso para poder apresar al bandido
que acuchilló al agente.
El distrito donde sucedió el apuñalamiento es a milímetros de la plaza Dorrego, un fragmento
muy abarrotado de vecinos, con diferentes comedores y cantinas, y uno de los lugares de
paseo más concurridos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.