El próximo lunes, las familias de la Escuela Nº 12 Profesor Rodolfo Senet, ubicada en Núñez, llevarán a cabo una manifestación para exigir mayor seguridad
23 DE ABRIL 2024
luego de que el establecimiento sufriera su tercer robo en menos de cinco meses. En esta última ocasión, durante la madrugada del viernes, los delincuentes sustrajeron las últimas 19 notebooks, dos proyectores y dos parlantes que quedaban en la escuela.
En un comunicado, los miembros de la cooperadora escolar expresaron su preocupación y consternación por este incidente, señalando que no es un hecho aislado, sino que se suma a una serie de robos que están afectando a varias escuelas en la ciudad. Además, denunciaron la falta de inversión en educación y la ausencia de personal de seguridad, lo que los lleva a sospechar de un plan de destrucción y vaciamiento de la educación pública.
Entre las medidas de seguridad que exigen, se encuentran la vigilancia en las puertas y rejas de la escuela durante la noche y los fines de semana, mejoras en la iluminación y la poda en las áreas exteriores, instalación de alarmas y reposición urgente del material robado.
Destacaron la importancia de proteger los recursos tecnológicos de la escuela, ya que la institución está orientada en nuevas tecnologías y el acceso a computadoras es crucial para el aprendizaje efectivo de los estudiantes. En este sentido, instaron a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a tomar medidas concretas para garantizar un entorno seguro y propicio para la educación de los niños y niñas.
