Calle verde Castro, Boedo inundado otra vez
24 DE ABRIL 2024
Después de más de un año desde el inicio del proyecto de transformación de la calle Castro en Boedo, los vecinos denuncian que la situación actual es decepcionante. Lo que comenzó como una iniciativa para sumar espacios verdes a la traza de la calle ahora se ha convertido en un problema, con la acumulación de basura, canteros abandonados y problemas de inundación.
Los vecinos de Boedo, agrupados en «No destruyan Castro», expresan su preocupación por el estado de la obra «Calle Verde Castro». A pesar del aparente acuerdo alcanzado con las autoridades para modificar la traza de la calle y agregar superficies verdes en forma de canteros, la realidad actual es desalentadora. Los canteros carecen de riego y mantenimiento, y cuando llueve la calle se inunda, convirtiéndose en un riesgo para la salud pública y un posible foco de enfermedades como el dengue.
Los vecinos también denuncian problemas con el sistema de pluviales, que se obstruyen con los restos de madera utilizados como cobertura en los canteros. Aunque desde el Ministerio de Infraestructura afirman que la obra está terminada, los residentes insisten en que hay aspectos pendientes, como la iluminación deficiente, la falta de cámaras de seguridad prometidas y la vegetación incompleta.
Además de los problemas estructurales, los vecinos también enfrentan dificultades para comunicarse con las autoridades responsables y para obtener respuestas sobre el estado de la obra y los planes futuros. A pesar de sus esfuerzos por organizar reuniones con representantes de la comuna y el Ministerio de Infraestructura, no han tenido éxito hasta el momento.
En medio de esta situación, los vecinos se han organizado para intentar mejorar la situación por su cuenta, planificando acciones para limpiar y mantener los canteros. Sin embargo, insisten en la necesidad de una intervención urgente por parte de las autoridades para resolver los problemas y completar adecuadamente la obra «Calle Verde Castro».
