El GCBA reconoció a los bomberos de Parque Patricios 1786
16 DE AGOSTO DE 2021
En horas de la mañana en la sede del Gobierno porteño sita en Uspallata 3150 se premió a los
Bomberos del cuartel del Barrio de Parque Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires por
brindarles primeros auxilios a dos vecinos y evitar que perdieran la vida.
Estos se descompusieron y los bomberos resolvieron hacerles instrucciones de reanimación
cardiopulmonar y los transportaron ágilmente al sanatorio, así los sacaron de un riesgo mortal.
En el acontecimiento fueron concurrentes el Ministro de Justicia y Seguridad y el Subsecretario
de Emergencias.
Asimismo, D’Alessandro en la observación al Cuartel situado en avenida Caseros al 2800,
rotuló: “Podemos reconocer y retribuir el compromiso que efectúan los Bomberos
diariamente, como fue posible hoy proteger la vida a José, quien se descompuso y paso por un
paro al corazón, y a Pablo, quien se envenenó con monóxido de carbono”.
También dijo: “En los 2 casos hubieron que hacer estrategias vertiginosas y hoy les quedamos
más que agradecidos, ese es el trabajo y la disposición que asumen diariamente para atender
a los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires. El orgullo de tenerlos es enorme”.
Conjuntamente, el Subsecretario de Emergencias., marcó que “el adiestramiento y aprendizaje
permanente” que tiene el personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires para ayudar
ante cada exigencia, fue esencial al minuto de la labor de los mismos. “Subrayo el Método
Integral de Seguridad que es el ámbito policial, pero también la Seguridad Ciudadana, es
proteger la vida de los vecinos e involucra la combinación de variados elementos, que
mediante un Centro de Coordinación admite coordinar a la Policía de la Ciudad, los Bomberos
de la Ciudad y al SAME, y conseguir efectos mediante planes concretos”, dijo Néstor Nicolás.
