Comenzaron las clases
27 DE FEBRERO 2024
El inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires estuvo marcado por el paro con movilización convocado por Ctera, el gremio docente mayoritario. A pesar de ello, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ratificó que se descontará el sueldo a los docentes que participaron en el paro. Según datos del Ministerio de Educación porteño, el 93% de los docentes de la Ciudad no adhirió al paro.
El jefe de Gobierno destacó que solo el 40% de los docentes está afiliado a un gremio en la Ciudad, y que la inmensa mayoría no está sindicalizada. Además, se implementó un programa de apoyo preventivo, enviando maestros itinerantes a las escuelas donde la adhesión a medidas de protesta solía ser más alta en años anteriores.
Por su parte, la ministra de Educación Mercedes Miguel dio la bienvenida a la comunidad educativa y resaltó la importancia de la escuela como lugar de aprendizaje, crecimiento y bienestar emocional para los estudiantes.
En cuanto a las provincias, el paro tuvo adhesión en Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, San Luis y Santa Fe, mientras que en Mendoza las clases comenzaron con normalidad en todos los niveles de la provincia.
