5-1

27 DE FEBRERO 2024

El inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires estuvo marcado por el paro con movilización convocado por Ctera, el gremio docente mayoritario. A pesar de ello, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ratificó que se descontará el sueldo a los docentes que participaron en el paro. Según datos del Ministerio de Educación porteño, el 93% de los docentes de la Ciudad no adhirió al paro.

El jefe de Gobierno destacó que solo el 40% de los docentes está afiliado a un gremio en la Ciudad, y que la inmensa mayoría no está sindicalizada. Además, se implementó un programa de apoyo preventivo, enviando maestros itinerantes a las escuelas donde la adhesión a medidas de protesta solía ser más alta en años anteriores.

Por su parte, la ministra de Educación Mercedes Miguel dio la bienvenida a la comunidad educativa y resaltó la importancia de la escuela como lugar de aprendizaje, crecimiento y bienestar emocional para los estudiantes.

En cuanto a las provincias, el paro tuvo adhesión en Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, San Luis y Santa Fe, mientras que en Mendoza las clases comenzaron con normalidad en todos los niveles de la provincia.