Vuelven los viajes a CABA
8 DE DICIEMBRE 2020
La vuelta de los viajes nacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la terminación del último fin de semana más largo de lo acostumbrado del año convinieron actualmente con el inicio de los operativos de hisopados para descubrir fortuitos casos de Coronavirus entre viajeros y vecinos que vuelven a la Ciudad de Buenos Aires, ya sea que ingrese desde el exterior, desde otra jurisdicción, o de cualquier paraje situado a más de 150 kilómetros de distancia.
Como se comunicó desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los hisopados se empezaron a efectuar este jueves en 4 puestos de la Ciudad de Buenos Aires, y son forzosos para mayores de 12 años de edad.
Los hisopados son además para individuos no ciudadanos que hayan previsto persistir más de un día en la Ciudad de Buenos Aires y ciudadanos que vuelven a continuación de 3 días.
«La enfermedad no finalizó y hay que continuar cuidándonos entre todos», expresó este lunes el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, en uno de los exámenes en los que se emprendió a efectuar testeos de saliva en la Terminal de ómnibus Dellepiane, del barrio porteño de Villa Lugano.
Conjuntamente, el jefe de gabinete interpretó: «A partir de hoy se retoma progresivamente los viaje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y lo partimos a hacer con un método de protocolos y testeos para proteger la salud de todos los vecinos».
Miguel refirió que se trata de una toma de saliva, y expuso que «este es un protocolo que se va a emplear a los no ciudadanos que vayan a estar en la Ciudad de Buenos Aires más de 24 horas y que arriben de más de 150 kilómetros de lejanía, y en el caso de los no ciudadanos, cuando hayan estado fuera por más de 72 horas sin excepción».
Los derivados del hisopado estarán entendidos entre las 12 y 24 horas mediante de SMS, mail o notificación telefónica y los albergues estarán utilizables para hacer la reclusión, en caso de que el hisopado de por resultado positivo.
El Jefe de Gabinete conmemoró también, que «uno de los menesteres para poder entrar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es poder efectuar una declaración jurada» al ingresar.
Y así también, subrayó: «Perpetuamente fue y es muy significativo el compromiso propio de cada uno de nosotros. La enfermedad no pasó, hemos de continuar cuidándonos».
El precio de los hisopados será enfrentado por los seguros clínicos o las obras sociales, y en su falla por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin embargo los excursionistas extranjeros sí van a tener que pagar 2.500 pesos por el mismo.
Los sitios adecuados para hacer el hisopado son:
-Terminal Dellepiane: en cuestión de que la entrada a la Ciudad de Buenos Aires sea en colectivo.
-Centros de testeos preparados en el Centro de Convenios (Facultad de Derecho): exclusivamente para automóviles.
-Edificio de la Munich (Costanera Sur): para los que vuelvan por otras vias.
-Ezeiza: para las llegadas por vía aérea, en avión
