Visitas en la Ciudad para disfrutar el verano

NOTICIAS

15 DE DICIEMBRE DE 2021

Desde el miércoles 12 de Enero a las 5 de la tarde, retorna el Evento “Miradores de Buenos
Aires” que plantea las excelentes travesías generales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Esquema del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brinda entrevistas tuteladas a los
inmuebles y edificaciones características más profundas de la Ciudad de Buenos Aires, en el
que se logra estimar las diferentes eras del adelanto en materia de arquitectura de la urbe,
que constituyen nuestra Propiedad Histórica y Cultural haciendo de la visita un
enriquecimiento para todos los vecinos.
Las inspecciones tuteladas son independientes y no aranceladas para todos los vecinos y
vecinas con cuota restringidas de 20 individuos por conjuntos. Los que quieran participar
convendrán inscribirse en  el sitio web /www.buenosaires.gob.ar/cultura/patrimonio-de-la-
ciudad, consumar la forma con sus reseñas particulares y el Observador al que quiere
concurrir.
Si desean informarse incumbirán telefonear al 4339-1900 (internos 126/127) los días de lunes
a viernes en el horario de 11 a 17hs, o por mail a consultapatrimonio@buenosaires.gob.ar.
La observación inaugural está prevista para el miércoles 12 de Enero el lugar elegido fue la
Barranca Paseo del Bajo,  y el lugar de reunión se les remitirá mediante un mail de Patrimonio
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Segunda será el jueves 13 de Enero a las 5 de la tarde, es el turno de la Fundación Cassará,
 este asombroso inmueble de la Avenida de Mayo 1194 del barrio porteño de Montserrat y se
diferencia por su construcción y por la Terraza-Mirador, en la cual se logra observar las más
significativas torres de la Ciudad de Buenos Aires.
La tercera visita será el viernes 14 de Enero a la Basílica Santa Rosa de Lima, situada en la Av.
Belgrano 2216 del barrio porteño de Balvanera, estimada un santuario originario de gran coste
en materia de construcción, su torre está mantenida por 18 columnas de mármol de Cipolina
griego, y a partir de su elevación se logra mirar a  los barrios porteños de Almagro y Caballito.
La cuarta visita la efectuaremos el martes 18 de Enero a las 17hs, los accesorios del Programa
Miradores de la Ciudad de Buenos Aires,  caminarán la Galería Güemes de la calle Florida 165
en el barrio de San Nicolás, su observador se halla en el piso 14 de la Galería y fue estimado el
primer edificio más alto de La Ciudad de Buenos Aires. A partir de su elevación se consigue
concebir las cúpulas contiguas, el Rio de La Plata y las costas uruguayas, además de tener una
sin igual vista de nuestra Ciudad.
La quinta de las visitas y ultima de la semana será el miércoles 19 de Enero se logrará pasar por
la Barraca Plaza San Martin en Retiro.
La siguiente semana tendrán sus visitas el miércoles 26 de Enero el Chalecito de la Ex
Mueblería Díaz en la Avenida 9 de Julio, el único chalet de toda la avenida  y el jueves 27 de
Enero, la Barraca Monumento a Mitre, en Recoleta.
Después de la pandemia estamos volviendo a una normalidad cuidada porque el virus está,
hay que aprovechar esta oportunidad que nos brinda el Ministerio de Cultura de la Ciudad de
buenos Aires, son unas salidas excelentes para esta época, sin gastar dinero y para nutrirnos
de nuestra cultura en un sitio hermoso como lo es la Ciudad de Buenos Aires.