Villa Santa Rita celebra la inauguración de su primera plaza tras años de reclamos vecinales.

1

15 DE ABRIL 2025

El barrio porteño de Villa Santa Rita cuenta, por fin, con su primer espacio verde. Después de décadas de gestiones y reclamos por parte de los vecinos y vecinas, la comunidad del único barrio de la Ciudad de Buenos Aires que carecía de una plaza ya puede disfrutar de un lugar propio donde pisar el césped, descansar al aire libre y encontrarse.

El flamante espacio fue desarrollado en un terreno baldío que permanecía inutilizado, el cual fue recuperado y reacondicionado para convertirse en una plaza de acceso público. La inauguración oficial ya se llevó a cabo, y el entusiasmo entre los habitantes es palpable, ya que representa un avance significativo en términos de calidad de vida y acceso a espacios verdes.

A partir de este logro, las organizaciones barriales no detienen su impulso: actualmente, impulsan nuevas iniciativas que apuntan a seguir transformando el paisaje urbano de Villa Santa Rita. En ese sentido, ya presentaron un proyecto de ley que propone la creación de más plazas y parques en otros terrenos también identificados como en desuso o abandonados. Esta propuesta busca garantizar que los más de 30 mil residentes del barrio tengan más alternativas recreativas, ambientales y sociales.

La concreción de este espacio no solo significa un triunfo vecinal, sino también un paso hacia una ciudad más equitativa, donde todos los barrios puedan contar con infraestructura verde adecuada. Mientras tanto, la comunidad continúa movilizada y organizada, convencida de que este es solo el primer paso de una transformación más amplia y necesaria.