Un vecino de la Ciudad fue condenado por maltrato infantil

12-2

1 DE ABRIL 2022

Un vecino porteño fue procesado a 3 años y medio de cárcel en suspenso porque castigó corporalmente a sus niños de 6 y 10 años, dejandoles graves contusiones. 

Los Jueces lo condenaron en un juicio sintetizado, en el que la corte penal de violencia y de género de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires asignó el dictamen y tambien que se pidió que sea exclusivo del compromiso de familia, en síntesis,  no va haber relación con sus descendencias.

La reprensión fue por contusiones agravadas por el lazo, ya que es el progenitor de los niños, de los sucesos que hubieron parte el 10 de agosto anterior en el que una vecina de Bajo Flores, de la Ciudad de Buenos Aires,  se comunicó en 3 ocasiones a la Comisaría vecinal del barrio porteño de Flores para manifestar que dos infantes, de 6 y 10 años, eran siendo vapuleados por su progenitor.

El individuo fue demorado y los chicos llevados al hospital de niños Ricardo Gutierrez, con variadas heridas. Al niño de 6 años hubo que llevarlo al Hospital Materno Infantil de la Ciudad de Buenos Aires, ya que por la situación actual por Covid -19 no había cama en la UTI para tratar las inflexibles lesiones que exteriorizaba.

Cuando expusieron  en la cámara Gessell  los dos pequeños sellaron que las contusiones que exteriorizaban en su organismo estuvieron causadas por su progenitor.

Contiguo a la condena, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires solicitó al tribunal de familia que asigne a la privación de compromiso parental.

Cabe destacar que los menores no tienen mamá por lo que momentáneamente se les dio la guarda a sus tios hasta que la Justicia porteña resuelva quien debe tener en carácter de tutor a los menores.