Temporal en la Ciudad
22 DE MARZO 2024
Un nuevo temporal azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), provocando inundaciones, cortes de luz y destrozos. Este fenómeno climático dejó más de cien mil usuarios sin electricidad y causó estragos en varias zonas de la Ciudad y la Provincia.
La tormenta, caracterizada por su intensidad y duración, generó anegamientos en calles, avenidas y autopistas, así como interrupciones en el transporte público y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos. En la Provincia de Buenos Aires, especialmente en el sur del conurbano, más de 800 personas fueron evacuadas debido a las inundaciones.
El fenómeno meteorológico comenzó en localidades del interior de la Provincia, donde vientos de más de cien kilómetros por hora y granizo del tamaño de pelotas de golf causaron estragos en Pellegrini, 25 de Mayo, Bragado, Roque Pérez y 9 de Julio. La situación empeoró en La Plata, donde las calles quedaron bajo el agua y se suspendieron las clases y actividades municipales.
En la Ciudad de Buenos Aires, una mujer de 74 años falleció en Recoleta luego de que una baranda se desprendiera de un balcón debido a las fuertes ráfagas de viento. Las estaciones de subte y los servicios de ferrocarriles también sufrieron inconvenientes, con estaciones inundadas y tramos interrumpidos.
Los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza debieron suspender o postergar más de 60 vuelos, mientras que en el AMBA los cortes de luz superaron los cien mil usuarios, concentrándose principalmente en Lanús, Florencio Varela, Sarandí, Laferrere y Moreno en el conurbano, así como en Villa Crespo y Flores en la Ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranja y roja, indicando la severidad de las tormentas. Sin embargo, se espera que para el jueves mejore el tiempo, con una jornada sin lluvias y la reaparición del sol, extendiéndose esta mejoría durante el fin de semana.
