Se encienden las alarmas en la Ciudad por casos de Corona-Dengue.
18 DE ENERO DE 2021
En el día de ayer se anoticiaron 193 casos de Corona-Dengue es la mezcla de los 2 virus, las
muestras fueron analizadas en el Instituto Malbran, siendo casos muy raros porque convergen
2 epidemias en un solo virus.
Los vecinos tienen que estar alertas ante los síntomas y concurrir a los centros de testeo, ante
el primer síntoma, muchos no lo hacen por el temor a que sea una gripe y allí contagiarse
covid, con los cuidados necesarios esto no ocurre, indicaron fuentes del Instituto Malbran de la
Ciudad de Buenos Aires.
Los síntomas a los que debemos prestar atención son:
-Fiebre de más de 38 grados.
-Dolor corporal.
-Sangrado de encías.
-Dolores articulares
El gen que se detectó en el DEN-3 que es el serotipo más común en la Ciudad, los consejos
para que el mosquito no se crie es no dejar ningún cacharro en balcones, patios o jardines que
pueda juntar agua, ya que el Aedes aegypti, en su variedad de hembra, se cría en esos sitios y
es el transmisor de la enfermedad.
La peor época de la enfermedad es el verano- otoño, ya que es el momento donde más se
reproduce el mosquito vector.
La diferencia entre las 2 enfermedades, ya que las 2 presentan muchas similitudes es que el
Dengue no produce resfrío, no hay alteración de las vías superiores. Las consecuencias que
puede tener esta doble infección aún son inciertas, lo que sí se sabe es que aumenta la
mortalidad.
