Robo en el Lenguitas
11 DE MARZO 2024
Los robos en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires continúan siendo un problema preocupante. En esta ocasión, el Lengüitas se suma a la lista de establecimientos afectados, con el robo de más de cien computadoras y objetos personales de los alumnos durante el fin de semana. Este incidente se une a una serie de robos que han ocurrido en varias escuelas en diferentes barrios de la ciudad en las últimas semanas.
Los estudiantes del Lengüitas se enteraron del robo a través de un correo electrónico enviado por la dirección del colegio, que informó sobre el acto de vandalismo y el acceso a los lockers de los estudiantes. Además de las computadoras, se sustrajeron diversos artículos y se forzó el acceso a un salón de fútbol.
La Cooperadora de la escuela también expresó su preocupación por el robo y anunció que elevará una nota al Gobierno porteño para reclamar mayor seguridad en los accesos del establecimiento.
Según fuentes oficiales, la denuncia fue realizada por la casera de la escuela, y se está investigando la posibilidad de que los ladrones hayan ingresado por las ventanas de la biblioteca, que estaban forzadas. La fiscal Silvana Russi está a cargo del caso.
Este no es el primer robo que sufre el Lengüitas; incidentes similares ocurrieron en años anteriores. Además, otros colegios públicos de la ciudad también han sido víctimas de robos en lo que va del año, lo que refleja una preocupante falta de seguridad que debe ser abordada por las autoridades educativas y gubernamentales.
Los casos de robos en las escuelas públicas porteñas se han vuelto cada vez más frecuentes, y es necesario tomar medidas para proteger a los estudiantes y el equipamiento escolar. La seguridad en los establecimientos educativos debe ser una prioridad para garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje.
