16-1

9 DE ABRIL 2022

En horas de la mañana, El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindó una conferencia de prensa en la Sede del Gobierno porteño sita en Uspallata 3150 de esta Ciudad, donde pronunció una sucesión de medidas para un Plan Integral de renovación del Casco Histórico que va desde avenida de Mayo, Juan de Garay, San Juan, Independencia y Paseo Colón y las calles Defensa, hasta Balcarce y Piedras.

Alrededor de las 8 de la mañana, Horacio Rodríguez Larreta, habitó junto a diferentes empleados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  y efectuó una rueda de prensa en la que exhibió un procedimiento de “innovación” del Casco Histórico de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno expuso que el trecho en el que se acarrearán más allá las obras de recreación comprenderá las avenidas de Mayo, Juan de Garay, San Juan, Independencia y Paseo Colón y las calles Defensa, Balcarce y Piedras y expuso que contendrán las obras: “un enlace peatonal entre Plaza de Mayo y Parque Lezama”, en equivalente ilustró que el fin es “recobrar los frentes auténticos y a añadir luminaria para optimar la seguridad de los transeuntes”.

El flamante gobernante porteño se dilató en la jerarquía de la obra y subrayó que entre otras vicisitudes la evolución del centro porteño colaborará para  “situar en lo mas alto otros sitios de afinidad turística para desarrollar lo principal del dominio educativo e histórico de la Ciudad”.

En el golpe que habrá en la zona, el Jefe de Gobierno mostró que una vez consumada la tarea “va a optimizar el día a día de numerosísima muchedumbre, creando anónimos puntos de utilidad también para vecinos, vecinas e invitados y más compromiso para los 200 negocios de una zona que implicó estar fundamentalmente pedante por la pandemia p9or Covid-19”.

Asimismo dijo el referente del PRO cuando fue consultado, se enunció sobre el revalúo inmobiliario que plantea el mandato de Alberto Fernández y no derrochó la ocasión para despedir sátiras al gobierno nacional, ya que discurrió que es una mesura que quebranta “el federalismo”.

Conjuntamente, el Jefe de Gobierno porteño  pronunció: “Es una mesura íntegramente ilegal y, sobre todo, ilegal, porque mientras que en el resto del país el precio de los posesiones aumenta alrededor de un 50 por ciento, en la Ciudad intentan desarrollar por arriba del 500 por ciento”.

Igualmente, el funcionario de la Ciudad aludió que el gravamen en tema “no coparticipa a la Ciudad de Buenos Aires”, lo que vuelve en doblemente grave para los ciudadanos: “Esto hace que los que abonan el Impuesto a los Bienes Personales contribuyan muchísimo más y también, miles de vecinos que no eran tocadas por este gravamen, actualmente van a tener que abonarlo, pronunció.