Quieren cambiar bicisendas.
6 DE MARZO 2024
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está considerando cambios en la red de ciclovías y bicisendas como parte de una revisión integral. El jefe de Gobierno, Jorge Macri, mencionó en su discurso de apertura de sesiones que se está evaluando la «razonabilidad» de algunas trazas, incluyendo la posibilidad de retirar la ciclovía de Avenida del Libertador. Aunque no se ha tomado una decisión definitiva, esta revisión ha generado preocupación entre los ciclistas y sus organizaciones.
Desde el Gobierno porteño, indican que están evaluando la red en su conjunto, teniendo en cuenta el tráfico y la congestión. Señalan que algunas ciclovías pueden tener problemas de tráfico o no ser utilizadas de manera adecuada, especialmente aquellas que se construyeron sin una planificación adecuada. Sin embargo, las organizaciones de ciclistas expresan su rechazo a la posible eliminación de trazas, argumentando que las ciclovías son infraestructuras seguras que protegen a los usuarios y que, en su lugar, se deberían mejorar y ampliar.
El caso más conflictivo dentro de esta revisión es la posible eliminación de la ciclovía de Avenida del Libertador. Esta traza ha sido criticada por el jefe de Gobierno, quien considera que no está bien ejecutada. Sin embargo, las organizaciones de ciclistas defienden su importancia y su alto nivel de uso. Temen que su eliminación pueda aumentar el riesgo de accidentes y solicitan que, en caso de que se elimine, se proporcione una alternativa adecuada para los ciclistas.
En resumen, la revisión de la red de ciclovías y bicisendas en la Ciudad de Buenos Aires ha generado debate y preocupación entre los ciclistas y sus organizaciones. Mientras el Gobierno considera cambios para mejorar la movilidad en la ciudad, los ciclistas piden ser escuchados y que se mantenga y mejore la infraestructura existente.
