5-3

22 DE OCTUBRE 2020

En horas de la mañana en rueda de Prensa el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó  este lunes, que los negocios de comidas de esta Ciudad conseguirán persistir abiertos incluso a la una de la mañana. Esta providencia es una fracción de la actual etapa del Procedimiento de Puesta en Marcha de la Ciudad de Buenos Aires, en el cuadro del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por el Covid-19. La decisión tomada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entro en vigor este lunes 19 de Octubre, y comprende a todos los locales de comidas y cervecerías, que posean sus tableros en la vereda, terrazas y patios internos, continuamente que estén al aire libre y solo se saquen en tapabocas para consumir.

Llegando al final del mes de Agosto, se accedió a la reapertura de los negocios de comidas y bodegones de la Ciudad de Buenos Aires, con mesas situadas en las sendas, teniendo en cuenta el distanciamiento social, el uso imperativo del barbijo y con un máximo de 4 invitados, como lo instituyó el Protocolo proporcionado. Prontamente se añadieron las mesas en las terrazas y patios accesibles al aire libre, y la reapertura de los negocios descubría además la presencia de Áreas Peatonales Transitorias. Los itinerarios de solicitud como se puntualizaba en el Protocolo exhibido para su legitimación, consentían la atención productiva hasta las 00 horas, pero desde el lunes se resolvió extenderlo hasta la 1 de la madrugada.

La actual época de reaperturas de acciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se faculto además el oficio para sacar por primera vez la licencia de conducir, desde el jueves 15 Octubre en la Sede de la Dirección General de Habilitación de Conductores, que se halla en la Avenida Coronel Roca 5252, del barrio porteño de Villa Lugano. Asimismo en la propia Sede se conseguirá extender una licencia de conducir ya efectiva a una clase más, hay que explicar que se difirió por el plazo de 1 año, la eficacia de todos los carnet de conducir cuyo término estén alcanzados entre el 15 de Febrero hasta el 31 de Diciembre del 2020 inclusive. Como informó el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, en estos períodos se irán adicionando más trámites para que se logren efectuar de manera web.

La gestión de permiso de la licencia de conducir por 1 vez, se debe instruir en la página web de la Ciudad de Buenos Aires https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/otorgamiento-de-licencia-de-conducir. A todos los novatos que pretendan tramitar su licencia, se les tomará la fiebre corpórea al entrar a la Sede de la Av. Roca, convendrán persistir con el tapabocas puesto en lo que dure todo el oficio,  y respetando las medidas de higiene. También en cada sala donde se les tomará la prueba, solo lograrán inscribirse 4 individuos, y  todo el particular de pista tomara el examen de manejo, sin ingresar al automóvil del aspirante.