No será obligatorio el barbijo en las escuelas de CABA
18 DE MARZO 2022
En horas de la mañana en la sede del Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires sito en Uspallata 3150 de la misma, Horacio Rodriguez Larreta comunicó en una junta de prensa, que tuvo el cortejo del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós; la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña; y el ministro de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales de la Ciudad, Jorge Macri.
Asimismo, Horacio Rodriguez Larreta, esta mañana punteó que la utilización del tapa bocas será voluntaria para los estudiantes de todos los paralelismos de los colegios pedagógicos. “Para nosotros la enseñanza es prioridad”, dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad.
Y complementó: “Estamos intentando recobrar la regularidad en las academias. Como expresamos perpetuamente, para nosotros la formación es primacía”.
También, el Jefe de Gobierno dijo que “la colegio es un sitio de encuentro, de socialización, de apego y de contención”, y amplió que “Retornaron las aulas sin burbujas, obtuvimos protocolos severos de reclusión, descartamos el ingreso paulatino a los establecimientos y cambiamos las tandas del merendero. El que damos hoy es un camino más que tiene como fin continuar optimizando en las salas y los lazos con los educativos y colegas”.
“Hasta hoy los únicos pequeños que podían ir sin tapabocas eran los de Nivel Inicial y los de nivel Primario (hasta tercer grado). Los estudiantes que por deliberación oportuna o por disposición de su familia resuelvan seguir usando el tapaboca, comprensiblemente lo van a poder hacer” subrayó elJefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
