No pasa más el tren por la Villa Zavaleta luego de que murió una niña

TREN

11 DE SEPTIEMBRE DE 2021

En horas de la mañana sr decidió desde el Ministerio de Transporte, en combinación con la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires y la sociedad Ferrosur Roca, que se el tren no pase más por los pasillos de la
Villa 21-24, esto se da inmediatamente después de un incidente que produjo el fallecimiento a una niña de
15 años el anterior viernes, comunicaron hoy voces de ese Ministerio.
El fallo se produjo inmediatamente luego de que una joven de 15 años fuera atropellada por una
alineación del tren mercante de la compañía Ferrosur que transita regularmente a través de estrechos
caminos del barrio 21-24 Zavaleta.
Según lo notificado pertinentemente, la niña atravesaba las sendas junto a su familiar pequeño, un niño
de únicamente 3 años, al que consiguió salvaguardar de caer bajo las ruedas del tren precedentemente
de ser acometida por la máquina.
El funesto suceso se dio el viernes actual a las 10 de la mañana en la vivienda dígito 35 de la manzana 7,
y la víctima fue reconocida a modo de Luján Sofía Caballero López.
La interrupción transitoria se salvaguardará hasta que se amparen acontecimientos de seguridad
estratégica, necesarias para certificar la seguridad en el lugar.
Desde el GCBA exteriorizaron que “el contexto es de prolongación alta y se están haciendo tareas a partir
de las diferentes asociaciones proactivamente en estudiar procedimientos, razonando la dificultad de la
realidad”.

Finalmente, se pidió a los vecinos y vecinas del lugar no andar el viaducto que cruza el Riachuelo de
momento, se debe a la inseguridad del mismo prontamente de una ignición señalada el lunes al
anochecer.