Los vecinos del barrio porteño de Caballito han expresado su indignación por el prolongado corte de luz que afecta a miles de usuarios desde el sábado.
14 DE FEBRERO 2024
Desafiando el protocolo, algunos residentes cortaron el tránsito en la avenida Directorio para exigir la restitución del servicio eléctrico. A pesar de los esfuerzos de Edesur, todavía quedaban más de 7 mil usuarios sin suministro en Caballito y Parque Chacabuco, según la última actualización.
La falta de electricidad ha generado problemas adicionales en diversas zonas de Caballito, especialmente en los edificios modernos que dependen de cerraduras electrónicas para el acceso. Con el agotamiento de las baterías, muchos residentes se han quedado atrapados en sus edificios, incapaces de entrar o salir.
La situación ha llevado a una saturación de solicitudes a los cerrajeros locales, ya que los residentes requieren desbloquear las cerraduras electrónicas para acceder a sus hogares. Entre los vecinos afectados se encuentran personas mayores, familias con niños pequeños y personas con discapacidad, quienes enfrentan dificultades adicionales debido a la falta de información y respuestas por parte de Edesur.
Los residentes se sienten abandonados por la empresa, con respuestas automatizadas que no abordan sus necesidades urgentes. La incertidumbre persiste, ya que algunos informan que la luz «va y viene» en los locales comerciales de la zona, mientras que otros continúan esperando una solución adecuada para el restablecimiento del suministro eléctrico.
