ARROYO

8 DE AGOSTO DE 2021

En esta edición estamos cubriendo una nota muy importante para todos los vecinos de la
Ciudad de Buenos Aires porque trata sobre ecología y salud, Fuentes del Gobierno de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos informan que se lleva adelante las tareas de
limpieza del arroyo Maldonado que va por toda la Avenida Juan B Justo.
En el actual contexto de pandemia por Covid-19, la Ciudad de Buenos Aires, sin
desperdiciar lo más significativo que es apaciguar el progreso de la segunda ola de
Coronavirus en ella.
Sin embargo, no se puede interrumpir el compromiso de limpieza del arroyo Maldonado.
Así, Felipe Miguel, afirmó el jueves que prolongan esa ardua tarea que se efectúa desde
hace años: “Desempeñar la limpieza corriente de este afluente es esencial para evitar el
acopio de agua y de restos en los corredores y que la Ciudad de Buenos Aires no se anegue
cuando llueve mucho”.
Las tareas de saneamiento del afluente residen en descartar y recobrar los restos que por
su mala pericia acabaron en el conducto y se efectúan para optimizar el aforo de
conducción del agua hacia el torrente, y lo lleva adelante el Ministerio de Espacio Público e
Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad.
Igualmente, el Jefe de Gabinete Porteño, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo
que es catalogar y arrojar discretamente los restos para impedir que el termino conclusivo
sea el afluente, sobre lo que expresó que  “Le solicitamos a los vecinos y vecinas que
vigilen los pluviales, que reúnan lo que limpian y que no lleven a los tachos sus basuras
cuando hay alerta de lluvias”.
Además,  la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad,
marcó que: “somos nosotros los que estamos efectuando estas labores de limpieza para
optimizar la arribada del agua al torrente. Este es un adeudo que principia en superficie
con la limpieza de las casi 30 mil cloacas que hay en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires”.
“Casi todos los períodos se reúnen en los conductos más de 600 kilos de flexibles, latones y
cristales que son encargados a los Centros Verdes para archivarlos y volver a usarlos, por
eso es significativo acordarse que el torrente recomienza en el espacio público”,
puntualizó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad.