La ocupación de la Terapia porteña sigue en alza
26 DE ABRIL DE 2021
En el transcurso de esta semana están ocupadas casi en 85% de las camas de UTI en los
hospitales públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires, en una semana aumento casi el
25% según fuentes del Ministerio de Salud del GCBA.
Viene en escalada, hace 15 días era del 45 % y hoy casi se duplica, ya hay nosocomios que
están derivando pacientes. Hay ocupadas 384 camas de 450 en los centros de salud públicos
porteños.
Hoy, la jefa de Terapia Intensiva del Hospital de Infecciosas Francisco Muñiz, ratificó que en el
hospital hay el ciento por ciento de las camas de UTI llenas. También indicó que la situación es
alarmante y que les faltan insumos.
Los test que se hicieron en el último día en la Ciudad de Buenos Aires son casi 17000 y dieron
positivos el 30 %.
En el informe se lee que en los barrios multitudinarios son en total 20.728 los casos que se
validaron desde que empezó la epidemia, 299 personas muertas y 19.717 que se dieron de
alta.
La vacunación viene marchando sobre rieles por esto las expectativas son altas para los
