La interrupción del servicio de la Línea A de subte debido a un corte en el suministro de electricidad generó una situación inusual el miercoles.

4-1

22 DE MAYO 2024

  • Interrupción del servicio: El servicio de la Línea A quedó interrumpido durante casi una hora debido a un corte en el suministro eléctrico por parte de la empresa Edesur. Dos formaciones quedaron varadas cerca de la estación Loria.
  • Evacuación de pasajeros: Ante la situación, el personal del subte tuvo que evacuar a los pasajeros de las formaciones afectadas. La interrupción del servicio se prolongó desde las 16:08 hasta las 16:59.
  • Normalización del servicio: La empresa Emova, concesionaria del Subte y Premetro porteños, informó en sus redes sociales que el servicio se había normalizado tras el incidente.
  • Falta de detalles por parte de Edesur: Hasta el momento del informe, Edesur no había proporcionado detalles sobre las causas del corte de energía, que afectó toda la zona de la traza.
  • Publicación de Emova: Cerca de las 17:00, Emova publicó en sus redes sociales que la Línea A prestaba su servicio completo entre cabeceras, normalizando su frecuencia habitual.
  • Reacción de los pasajeros: Durante la evacuación, algunos pasajeros aprovecharon para tomar videos de la situación. A pesar del momento de tensión, desde la empresa afirmaron que se siguió el protocolo para evacuar a los pasajeros.
  • El corte en el suministro de energía eléctrica causó una interrupción temporal en el servicio de la Línea A de subte, pero la situación se normalizó después de casi una hora y los pasajeros fueron evacuados siguiendo el protocolo correspondiente.