Inauguración del Programa de Empleo Independiente para Personas con Discapacidad
30 DE AGOSTO 2024
El 8 de agosto marca el inicio de un nuevo curso de gestión de emprendimientos en el Centro de Formación Profesional N° 28 Ministro José María Freire, en el marco del Programa de Empleo Independiente para Personas con Discapacidad. Esta propuesta, impulsada por COPIDIS en colaboración con la Dirección General de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene como finalidad promover la integración laboral y el crecimiento de iniciativas productivas inclusivas.
El Programa tiene como meta principal fomentar la inserción laboral y elevar la calidad del empleo mediante capacitación y apoyo en la formalización de proyectos emprendedores. Durante 11 sesiones, los 36 participantes aprenderán sobre elementos clave de la gestión empresarial, incluyendo la elaboración de planes de inversión, el diseño de estrategias de negocio, el análisis del mercado y la identificación de proveedores. Este curso está diseñado para empoderar a los emprendedores y emprendedoras, proporcionándoles herramientas esenciales para el desarrollo y consolidación de sus proyectos.
En el acto inaugural, Pedro Crespi, presidente de COPIDIS, felicitó a los participantes por su compromiso con esta valiosa iniciativa y los alentó a dedicarse al máximo en el desarrollo de sus proyectos. Crespi expresó el total apoyo de COPIDIS, subrayando el compromiso de la organización en respaldar cada etapa del camino emprendedor.
El programa no se limita a la formación teórica; también ofrece asistencia técnica y acompañamiento práctico durante la implementación de los proyectos. Como parte de este proceso, se facilitará la participación de los emprendedores en ferias y rondas de negocios, con el propósito de promover y comercializar sus productos. Este enfoque integral, en colaboración con COPIDIS y la Dirección General de Emprendedores, asegura un respaldo sólido para los emprendimientos, fortaleciendo así las redes y asociaciones locales.
Con esta iniciativa, se pretende no solo promover la autonomía e independencia de las personas con discapacidad, sino también contribuir a la creación de un entorno laboral más inclusivo y equitativo en la Ciudad de Buenos Aires.
