Formulario por internet para completar la vacunación en la City porteña
25 DE JUNIO 2022
En el dia de la fecha, el Ministerio de Salud de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, facultó un formulario mediante su sitio web para todos los vecinos y vecinas que les falte darse una parte de la inoculación contra el Coronavirus, y subscribir a un turno de manera urgente. Los vecinos que lo quieran hacer convendrán entrar al al sitioonline www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19, ultimar sus filiaciones particulares, el término de la ultima pústula admitida, la cantidades que solicitan inyectarse, y les remitirán un mail, SMS o WhatsApp para que opten por el turno y el lugar para tomar la inoculación. Asimismo, tendrán que escanear y subir la fotografía del carnet de inyección. Conjuntamente, mediante este sitio web, conseguirán pedir la inyección en su hogar, y efectuar los reclamos de cualquier carente de medida inscritas en el documento de vacuna. Si no pueden realizarlo por este medio, puede hacerse al chat de la ciudad (1150500147) o por medio de la línea 147 del Gobierno de la Ciudad.
En la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno remite mecánicamente el turno a los porteños que se inscribieron para la 1 dosis, y pasaron 4 meses a partir de su atención. Los vecinos que ocurrido ese término, aún no fueron citadas para adoptar la dosis, convenían efectuar un reclamo por e-mail a consultavacunacioncovid@buenosaires.gob.ar, para pedir un turno nuevamente. A partir del miercoles anterior, detallan además con la contingencia de consumar el petitorio por la web y al momento le determinarán un plazo para inocular la dosis carente.
Es un orgullo para la Ciudad Autonoma de Buenos Aires comunicar que prospera con la 4 dosis o 2 dosis de asistencia, para los vecinos que tengan cumplido más de 120 días luego de la concentración de la 3 dosis.
En el estudio pandémico confeccionado la semana anterior se ratificó la 3 semana de disminución sucesiva de testeos positivos, en el septenario del 12 a 19 de junio se reconocieron 28.039 infecciones y 22 fallecimientos en todo el territorio, en correspondencia con la semanadel 4 al 11 de junio, donde los casos escalaban a 36.835, lo que encarna un declive del 24%. Esto nos lleva a el total de infecciones desde que empezó la enfermedad es de 9.341.492 y la cantidad de difuntos es de 129.016, en el espacio nativo.
Conjuntamente, se inspeccionaron 1.099 casos positivos, una admisión médica y 0 difunto en la Ciudad de Buenos Aires. Las infecciones almacenadas alcanzan a 1.087.787 casos, 68.525 ingresos y 13.119 fallecimientos a partir del inicio de la enfermedad en la ciudad de Buenos Aires. Las camas de terapia intensiva en los hospitales públicos de la Ciudad, son 25 con internados graves, 39 con internados moderados y 5 con internados leves.
