9-7

1 DE DICIEMBRE 2020

A partir del 12 de Diciembre del presente año retorna la Feria de artesanías y gastronomía característica de las Poblaciones que existen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para pasarla bien al aire libre y en un solo distrito.

El Itinerario de las Naciones se colocará en los Lagos de Palermo, en la Avenida Iraola y Pres. Pedro Montt, de 11 a 19 horas con ingreso independiente y gratis. Cualquiera de las Poblaciones que instituirán parte del Camino son la Italiana, Española, Portuguesa, Francesa, Venezolana, Colombiana, Armenia, Haitiana, Irlandesa,  y Brasilera, entre muchas colectividades de diferentes partes del universo, que brindarán sus artesanías y sus particulares  mercancías en materia alimenticia.

Se les consignará un puesto para cada nación, respetando el alejamiento social, las cabidas máximas y las medidas de prevención solicitadas por el Protocolo Sanitario actual para las Muestras al aire libre en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta acción es constituida por la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes atarean por una compañía  con mayor correspondencia de sucesos, contra la segregación de todo tipo y a favor de la inserción en general. Su fin es crear un canje cultural por medio de la propagación de los derechos de los vecinos, formando nuevos sitios de coloquio e intercambio entre ellos.

El Viaje de las Naciones tiene como fin crear un lugar de encuentro para los emigrados y sus familias,  y mostrar sus habituales platos en sus cocinas y sus artesanías. Con todo el capital recolectado durante esta expedición, las Fundaciones de cada Colectividad lograrán consignar para suscitar su cultura y sus hábitos.

Conjuntamente, en esta publicación se llevará a cabo un Auditorio de reproducción sobre las Poblaciones y la peste, nombrado “Transparencia: Diversidad Cultural en Tiempos de Pandemia”. La decisión origina que la gente reemita 3 fotos que personifiquen el pluralismo y la variedad  en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en épocas de epidemia por el Covid-19.

El fin de éste Auditorio fotográfico, es que cada inmigrado fotografíe en retratos el recuerdo de la ocurrencia salubre en cada Humanidad, y que refieran como se acomodaron frente a este contexto.  Cada retrato deberá domar una pequeña representación de 2 renglones, el título de la obra, su tiempo y el lugar donde se efectuó cada retrato. Los que lo deseen poseerán turno hasta el 14 de Diciembre para significar del Concurso, y todas las fotos serán estimadas por un Tribunal completado por los órganos de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, la Organización Internacional de Migraciones y la Escuela Argentina de Fotografía.

Es una oportunidad genial para retratar el pluralismo de naciones en la Ciudad.