Felipe Miguel en la Legislatura: las claves de una Ciudad que apunta al futuro

FELIPE

6 DE DICIEMBRE DE 2021


El Jefe de Gabinete explicó las acciones realizadas durante el último año, además de
mencionar algunos de los proyectos para el 2022. El discurso completo.
El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, presentó su 12ª exposición en
la Legislatura porteña y, en su discurso, explicó las acciones realizadas durante el último año,
además de mencionar algunos de los proyectos para el 2022.

Durante su presentación, indicó que la clave de la gestión es trabajar con seriedad y sin
improvisar, basándose en datos, plazos, metas y evidencia.
Miguel comunicó a los legisladores cuáles son los proyectos para los cinco ejes prioritarios que
se desprenden del Plan Futuro y que son clave para la vida de los ciudadanos: el bienestar
integral, la educación y el trabajo, la seguridad, la transformación urbana y Ciudad digital.
Al hablar de Seguridad, se refirió al caso de Lucas González: “Quiero expresar mis condolencias
a la familia, a los amigos y a todos los que lo querían. Lo que pasó nos dolió muchísimo a
todos, por eso exigimos que se avance lo más rápido posible en la investigación y que se haga
justicia”. Además, explicó que desde la Ciudad se aportaron a la Justicia todas las pruebas de
manera inmediata y todo lo necesario para esclarecer el hecho.
Del mismo modo, remarcó que “uno de los cambios que se introdujo cuando se creó la Policía
de la Ciudad es que son civiles quienes llevan adelante las investigaciones internas, y no
policías, terminando así con una histórica práctica de que los policías se investiguen a sí
mismos”, y enfatizó: “Así como somos inflexibles con los que actúan fuera de la ley, vamos a
seguir respaldando a los policías que salen todos los días a la calle para proteger a los
ciudadanos, arriesgando su vida. Sentimos orgullo por la institución que creamos y venimos
perfeccionando en los últimos años. Estamos orgullosos por la Policía de la Ciudad y no vamos
a permitir que el desempeño fuera de la ley de unos pocos opaque el compromiso y la
vocación de servicio de miles de hombres y mujeres que dejan todo en la calle para que en la
Ciudad vivamos seguros”.
Por otro lado, hizo mención a la Ley aprobada por la Legislatura que crea el Parque Salguero, y
aseguró que es parte de un plan más grande y ambicioso para el futuro de la Ciudad: recuperar
la costa y volver a ser una Ciudad integrada al río.
El predio de Costa Salguero hace 30 años está en manos de privados, y los ciudadanos no
tienen acceso público. Sobre esto, el Jefe de Gabinete sostuvo que gracias a este proyecto, en
toda la zona de Costa Salguero y Punta Carrasco se va a pasar de no tener espacio público a
poseer más de 25 hectáreas de parques y plazas públicas para todos los ciudadanos, lo que
equivale “a casi cuatro Parque Lezama sobre el río.
En un contexto diferente, con grandes expectativas por el futuro y luego del aprendizaje y del
gran esfuerzo realizado por todos los sectores durante los diferentes momentos de la
pandemia, el Jefe de Gabinete repasó el trabajo realizado en las áreas de Salud, Educación,

Espacio Público y Mantenimiento, Desarrollo Humano, Seguridad, Transporte, Movilidad y
Obras, Economía, Cultura y Atención Ciudadana y Cercanía.
En relación a Salud, especificó que todas las decisiones que se toman en la Ciudad en relación
a la pandemia son según los datos de la situación epidemiológica.
Hoy hay un promedio de 286 casos diarios y están ocupadas el 3,5% de las camas de terapia
intensiva del sistema de salud. El pilar fundamental durante este año es la vacunación: el
89,66% de la población ya recibió la primera dosis y el 81,70% también la segunda.
En cuanto a Espacio Público y Mantenimiento, detalló: “Hasta ahora ganamos más de 380.000
metros cuadrados gracias a las intervenciones que hicimos durante la pandemia. Además,
como siempre, garantizamos el mantenimiento de la Ciudad sin descuidar arbolado,
alumbrado, veredas, plazas y patios de juegos, algo fundamental para que los vecinos puedan
disfrutar del espacio público”.
“Todos tuvimos la vacuna en el momento que nos correspondía, siguiendo el orden de
prioridades establecido y sin privilegios”, expresó Miguel.

FUENTE Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires