Extienden el vencimiento de los Registros de Conducir por 2 años.
1 DE OCTUBRE DE 2021
Esta tarde salió un comunicado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde se dilató por
2 años la eficacia de las licencias de manejo con fecha de conclusión dese el 1° de enero de
2022 y el 14 de febrero de 2025, que fueran presentadas con anterioridad al 17 de marzo de
- Esta medida tiene como finalidad impedir la afluencia de vecinos en las agencias donde
se gestionan la renovación del Registro de conducir.
La providencia fue colocada por el propio precepto que suspende la emergencia sanitaria
asignada por la pandemia de covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires inclusive al 31 de octubre,
propagada el jueves en el Boletín Oficial de la Ciudad. En el mes de enero, ya se sucedía la
extensión de la validez de los exámenes con término entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de
diciembre inmediato.
La etapa de amplificación se automatiza luego del día sucesivo al del término que figura en la
licencia de conducir. En los compendios del nuevo precepto se expone que las licencias que
finalizaban en 2020 y 2021, pero cuya eficacia fue dilatada, corresponderán ser renovadas
desde 2022 con los que finalizan ese año. Y que eso incitará un aumento sin precedentes de
los encargos.
Así es que, expresa el precepto. El aplazamiento de los Registros que terminan desde al año
inmediato hasta el año 2025 quiere impedir un acumulamiento de vecinos que involucre focos
de infección de Covid-19 y una repleción del régimen de solicitudes.
En este caso, la discrepancia de lo que sucedió con las dilaciones de fines antepuestos, los
conductores con autorizaciones que declinen desde el año 2022 hasta el 14 de febrero de del
año 2025 serán forzosos a tramitar su impresión con las nuevos plazos en que valen, en los
términos y con los menesteres que instituya la Dirección General Habilitación de Conductores.
Conjuntamente los conductores con autorizaciones finalizadas en el año 2020 o este mismo,
en cambio, el despacho de repetición de la licencia con el tiempo de fin extendido es
voluntario. Los vecinos que sigan en el país no precisan tener el trámite, ya que su carnet
continúa siendo legal adentro del País.
