En la Ciudad tendremos 10.000 arboles nuevos
5 DE JULIO 2022
La decisión se tomó, el 8 de julio anterior, Día de la Acción Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo, y fue elaborada por la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires junto al Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño.
Estas añadieron 200 arboles originarios en la Cuenca Matanza Riachuelo, a la altura del Puente Alsina, y notificaron el sembradío de 10.000 nuevos arboles en el Camino de Sirga, ubicado en el barrio de Nueva Pompeya, al sur de la City porteña.
Esta labor se recalca, en el perfilado, barrido y depuración que se efectúan de manera diaria entre la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional.
En la cavidad Matanza Riachuelo se logra mirar una extensa multiplicidad de variedades de flora y fauna y con este tipo de trabajos se busca aumentar la figura de ecosistema en los caminos adyacentes al Riachuelo en la Ciudad.
Asimismo, “Añadir 10.000 arboles oriundos es esencial para fortificar las tareas de recomposición climática que se cumplen en el cinturón, contiguo con los arranques de agregar subestructura verde en el cuadro de las políticas atmosféricas de la Ciudad de Buenos Aires”, aseveró Inés Gorbea, secretaria de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires perpetuó que “hace más de 10 años emprendemos las labores de barrido y sostenimiento de los márgenes ribereños del Riachuelo.
Diariamente se cosechan a mano, los restos y apartan la impureza de los materiales directos reciclables y despojos orgánicos; para tratarlos y proporcionarles un distinto uso, este sembradío es una operación más para optimizar la costa de la ciudad de Buenos Aires y añadir verde”, puntualizó.
El Procedimiento de Operación Climática de la ciudad de Buenos Aires expone añadir 100.000 árboles en toda la Ciudad de Buenos Aires para el año2025, por a sus ayudas climáticas: atraen el dióxido de carbono y causan oxígeno, nos enlazan con la naturaleza e impactan efectivamente en la salud, auxilian en la medida de la temperatura y contribuyen extensiones interesantes ante lluvias grandes.
“Las especies que estamos plantando son el sauce criollo o colorado, higuerón y timbó colorado que son géneros típicos de las riberas del Matanza-Riachuelo, fundamentalmente en la órbita baja y que popularizamos en nuestro semillero de originarias” expuso Renzo Morosi, presidente de la Agencia Ambiental del Gobierno de la Ciudad.
