El GCBA en guerra con los docentes porteños.
24 DE ENERO DE 2021
La Ministra de Educación del GCBA, esta tarde en Conferencia de prensa ratificó el inicio de
clases presenciales en la Ciudad para el 17 de Febrero y advirtió que los docentes que no se
presenten a dar clases presenciales no cobraran esos días, en pocas palabras el GCBA va a
descontar a los docentes los días que no concurran a los establecimientos educativos aunque
brinden clases virtuales.
Consultamos luego de esta información al gremio docente más grande de la Ciudad UTE-
CTERA desde el que nos explicaron que la situación sanitaria esta aun en pañales y que ellos no
van a arriesgar de ninguna manera a los docentes porque son personas que tienen familias,
que viven con ancianos o personas con riesgo y que no existe ninguna garantía para ellos.
Por otro lado Soledad Acuña dijo que si van al paro se descontaran los días que continúen con
la medida de fuerza y que al contar con una dosis de la vacuna ya pueden volver a sus
actividades, que desde el Gobierno de la Ciudad les van a garantizar todos los elementos
necesarios de seguridad y que el barbijo será obligatorio tanto para los niños como para los
docentes, que el aula es un lugar seguro para todos.
