Dos trabajadores fallecieron en el barrio de Palermo
3 DE MARZO 2024
Más víctimas por accidentes en obras en construcción: Dos trabajadores fallecieron tras el colapso de una losa en una construcción en el distrito de Palermo. En la tarde de hoy, dos obreros perdieron la vida debido al desplome de una losa en una obra en construcción en el área urbana de Palermo. Los servicios de bomberos de la Ciudad confirmaron que «no hay personas más atrapadas» bajo los restos de la estructura.
Residentes del barrio de Palermo alertaron sobre el colapso de una losa en una obra situada en Uriarte al 1700, cerca de la esquina con Costa Rica, donde quedaron atrapados dos trabajadores, según informes de la Policía de la Ciudad.
Uno de los obreros, cuyo cuerpo aún yace en el primer piso del lugar, está a la espera de la intervención de los forenses, mientras que el otro, de 55 años, fue llevado con vida al Hospital Pirovano, pero lamentablemente sucumbió debido a las heridas sufridas.
Los equipos de rescate, alertados por llamadas al 911, se desplazaron al sitio del incidente, incluyendo bomberos de la Ciudad y agentes de la Comisaría vecinal 14ª, junto con médicos del SAME.
Una vez en el lugar, confirmaron el desmoronamiento de una losa, con al menos dos personas atrapadas debajo de los escombros. Uno de los obreros fue llevado a un hospital de la ciudad en estado grave, mientras que testigos del derrumbe informaron que el otro trabajador pereció bajo los escombros.
De acuerdo con informes policiales, el incidente ocurrió después de que se desplomara una losa en construcción, debido al colapso del encofrado.
Finalmente, se indicó que la última inspección de la obra por parte del Gobierno de la Ciudad se llevó a cabo el 22 de febrero de este año.
