Caballito: intentó escapar al ver un patrullero y fue detenida con un posnet, tarjetas y documentos ajenos.

1

25 DE AGOSTO 2025

Una mujer trans de 37 años fue detenida por la Policía de la Ciudad en el barrio de Caballito luego de intentar alejarse de un móvil policial. Entre sus pertenencias llevaba un posnet y distintos documentos y tarjetas que no estaban a su nombre.

El hecho ocurrió el 4 de agosto por la tarde, en la calle Agustín Méndez al 1400, aunque trascendió en las últimas horas. Durante un patrullaje preventivo, personal de la Dirección de Intervenciones Rápidas 3 advirtió la actitud evasiva de la sospechosa, quien al notar la presencia de los agentes intentó apartarse rápidamente de la zona.

Ante esta conducta, los efectivos se detuvieron y le solicitaron que se identificara. La mujer manifestó llamarse P.M.M., de nacionalidad dominicana y en situación de calle. Al ser requisada, exhibió voluntariamente varias documentaciones que no le pertenecían y un dispositivo de cobro electrónico.

Tras la revisión, la policía halló dos DNI, una tarjeta de crédito, dos de débito, una SUBE, una tarjeta de beneficios de cine y el posnet, todos de propiedad ajena.

El caso quedó a disposición del Juzgado Federal N.° 6, a cargo del juez Daniel Rafecas, que dispuso la detención de la acusada y el secuestro de los elementos encontrados. La causa fue caratulada como estafa y apropiación indebida.

El material incautado será sometido a peritajes con el fin de determinar si fue utilizado en maniobras de fraude contra terceros.