CABA: Aumentan las Multas por Infracciones de Tránsito
20 DE SEPTIEMBRE 2024
Esta semana, las multas por infracciones de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires experimentaron un incremento del 34%, lo que significa que el costo de utilizar el celular mientras se conduce alcanzará los 126.000 pesos. Por otro lado, las sanciones por exceder la velocidad pueden llegar hasta los 2,5 millones de pesos.
Los nuevos valores estarán vigentes hasta el 3 de marzo de 2025, ya que se actualizan cada seis meses y están basados en el sistema de Unidad Fija (UF), que actualmente tiene un valor de 630,20 pesos.
Con el aumento, las multas quedaron establecidas de la siguiente manera:
- Cinturón de Seguridad: 63.020 pesos por no usarlo.
- Uso de Celular: 126.040 pesos por conducir mientras se utiliza el teléfono.
- Conducción sin Licencia: 31.510 pesos.
En cuanto a las infracciones por velocidad, las multas varían entre 252.080 y 2.520.800 pesos, dependiendo de la gravedad de la falta. Además, por no respetar la velocidad mínima, la sanción será de 44.114 pesos.
Por pasar un semáforo en rojo, las multas oscilan entre 189.060 y 945.300 pesos. Asimismo, estacionar en lugares reservados para personas con discapacidades o en rampas para personas con movilidad reducida implicará una multa de 89.060 pesos.
Además, se ha oficializado la actualización de los peajes de la Autopista Riccheri y Ezeiza-Cañuelas, según la resolución 727/2024 publicada en el Boletín Oficial. Los nuevos valores varían según la forma de pago:
- Pago Manual:
- Categoría 1: 1.200 pesos
- Categoría 2: 2.300 pesos
- Categoría 3: 3.400 pesos
- Categoría 4: 4.500 pesos
- Categoría 5: 5.600 pesos
- Pago Automático:
- Categoría 1: 1.102 pesos
- Categoría 2: 2.204 pesos
- Categoría 3: 3.306 pesos
- Categoría 4: 4.408 pesos
- Categoría 5: 5.510 pesos
Este aumento en las multas y los peajes busca fomentar una mayor seguridad vial y la responsabilidad en las vías de la ciudad.
