AUMENTA LA VTV Y OTROS IMPUESTOS.
15 DE ENERO 2022
El miércoles pasado se registró el aumento de la VTV, Ecobici, Peajes y Acarreo.
Luego de llevarse a cabo la audiencia pública se llegó al consenso de subir un 51% la VTV, por lo que el agregado afectará los bolsillos de sobremanera.
Desde el Gobierno de la Ciudad dicen que el aumento se da porque viene atrasado desde 2020 y que necesitan recaudar porque se prorrogó la emergencia económica por la pandemia, que las adecuaciones se hacen por el atraso que hubo, pero a todos les parece excesivo.
Salimos a la calle a preguntarles a los vecinos que opinan de los incrementos, hablamos con Mario, un taxista que nos dice que el aumento es tremendo, se necesita laburar 15 días para pagar la VTV, pero no solo eso nena, hay que comer también. A parte no es solo este aumento, sube todo, la carne ya no se puede comprar, los alimentos están cada vez más caros ni hablar de frutas y verduras, para el laburante está todo muy complejo, la gente cada vez toma menos taxi, no alcanza la plata.
Como si la VTV no fuera poco, también suben los peajes, casi un 45% en todas las autopistas y el paseo del Bajo, aumentan las tarifas del taxi en un 30%, el parquímetro un 50% y el acarreo un 45%.
Mientras tanto las bicicletas conocidas como Ecobici pasan a ser de un 45% para argentinos y un 70% para turistas. Por lo que andar en bici es más caro que tomar un colectivo.
El acarreo también cumple con los aumentos, un 45% más caro, a esto hay que agregarle el IVA.
No hay que olvidarse de sacar el Telepase porque si no lo tenes pagas el doble del valor del peaje. Los aumentos son varios, todavía se espera el ABL y las patentes, el año 2022 viene en aumento, no solo las temperaturas sino en el bolsillo de los porteños, esperando que las paritarias acompañen y la inflación descienda porque en estas épocas se va a complicar llegar así a un nuevo mes.
