Aplazamiento de licencias
3 DE OCTUBRE 2020
En el boletín oficial de la Ciudad de Buenos Aires se publicó hoy, que se instituyó dilatar el aplazamiento por el plazo de 1 año, en la eficacia de los registros de conducir que tienen fines hasta el 31 de Diciembre del 2020 inclusive. Esta óptima disposición se agrega al Decreto rubricado a fines del mes de Marzo, que fundaba el aplazo en algunas autorizaciones de conducir de la Ciudad de Buenos Aires, que tenían su vencimiento desde el 15 de Febrero al 31 de Octubre, hoy se le extienden además, las que vencen en Noviembre y Diciembre. El aplazamiento por el final de 1 año, representa que se va a contar desde el sucesivo día a la data de vencimiento que figura en cada registro, por ejemplo, si la credencial de conducir tiene plazo de vencimiento el 30 de Diciembre del 2020, en aquel tiempo poseerá utilidad hasta el 30 de Diciembre del 2021 incluso. También el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, puso a pericia de los vecinos y vecinas que precisen viajar a otras competencias del país o del exterior, la elección de pedir la reimpresión de la autorización de conducir con la nueva data de aplazamiento, por medio de la pagina web https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/reimpresion-licencia-conducir-covid-19. La gestión es sin arancel, quienes la soliciten convendrán efectuar la charla de renovación y no tener contravenciones, cabe aclarar que solo precisan hacerlo los que viajan al exterior o por alguna atribución en específico o requieren mostrarla ante un cuerpo que pida la licencia en formato físico.
Actualmente, la solicitud en las Sedes de las Comunas y en la Sede Central, situada en la Avenida Roca 5252, se halla interrumpida para obtener o renovar las anuencias de conducir, hasta que finiquite el periodo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, pronunciado por el Gobierno Nacional al inicio del epidemia en el país. Para finalizar, igualmente se dilató de este modo y por única vez la validez del término de la VTV (Verificación Técnica Vehicular) y Legitimación, para los automóviles escolares, transportes productivos de carga y de individuos, taxis y remises. Asimismo, hay que resonar que tornaron las sanciones por mal aparcamiento en la Ciudad de Buenos Aires, que quedaban suspendidas desde el estreno de la cuarentena forzosa. Actualmente, detenerse en zonas reservadas para servicios de ambulancias, ciclovias, metrobus, o franja del microcentro, obtendrá una sanción de $ 5000, los que se sitúen en zonas reservadas para individuos con movilidad mínima estarán gravados con $6.710, y detenerse en lugares de parada indebida tendrá un costo de $2.230.
